Grupo de Rebirthing (Respiracion-consciente)

 

En Getxo y Bilbao (Bizkaia) hemos creado un espacio donde todos los Miercoles y jueves respiramos siguiendo las pautas del Rebirthing. (Más información en el menu principal, Cursos Rebirthing) 

 

¿QUÉ ES EL REBIRTHING

(RESPIRACIÓN CONSCIENTE)?

REBIRTHING (RESPIRACIÓN CONSCIENTE),

UNA HERRAMIENTA QUE MEJORA NUESTRA CALIDAD DE VIDA

 
    

El Rebirthing es una técnica de crecimiento personal que nos enseña a gestionar nuestras emociones, nos ayuda a identificar y liberar viejos patrones de conducta, asi como a disolver aquellos bloqueos emocionales que nos separan de una vida plena y feliz. Con extrema sencillez, aprendemos a conocernos a nosotros mismos y nos aporta herramientas simples que nos aseguran calidad y salud para relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

A diferencia con otras técnicas de crecimiento, uno de los bloqueos que aborda el Rebirthing es el trauma de nacimiento. En función de cuales fueron las características de nuestro nacimiento, reaccionaremos en nuestras vidas de una manera u otra.  Generalmente el trauma de nacimiento se activa siempre que en nuestra vida se presenta un cambio y creerme, a lo largo de nuestra vida experimentamos muchos, por ejemplo, cambios de empleo, de domicilio, duelos, cambios de pareja, casamientos, divorcios, paternidad, hasta realizar un viaje es un cambio!; así que no está de más preguntarse: ¿Cómo reacciono ante los cambios? ¿Cómo me siento? ¿Me gustan?, ¿me disgustan?, ¿me asustan?, ¿me asfixio?, ¿me enojo?, etc.… A medida que se va trabajando y liberando este trauma aprendemos a relacionarnos con los cambios desde la confianza, la facilidad y el disfrute en vez de hacerlo desde el miedo, soltando así definitivamente la lucha y el conflicto.

El Rebirthing es una técnica ideal en momentos de transición.

 

Durante una sesión de Rebirthing se practica la Respiración Consciente y Conectada, dedicándole así un tiempo a oxigenar cada célula de nuestro cuerpo y apoyando al mismo a disolver los bloqueos emocionales que estén registrados en nuestra anatomía.

 

Está ya demostrado que el 90% de las enfermedades tienen su origen en bloqueos emocionales no resueltos; A través de la respiración y gracias a la oxigenación a la que se le somete al cuerpo de manera natural, se consigue liberarlos, eliminando las cargas negativas, nivelando la energía de los chacras y evitando así futuras enfermedades. Asimismo, conseguimos mejorar nuestro tono vital y nuestro estado de ánimo.

 

Durante la respiración se consigue claridad mental ante situaciones confusas, lo que nos permite tomar consciencia de problemas, entender como nos limitamos a nosotros mismos y como nos quedamos atrapados a la lucha y al sufrimiento en vez de soltarlo.

La respiración y la liberación de viejos patrones e ideas limitantes nos ayudan a rejuvenecer nuestro cuerpo,  nuestra mente y nuestro espíritu. Ayuda a vivir sin el estrés diario y nos permite abrir nuestro corazón y obtener relaciones más amorosas y plenas.

 

La Respiración Consciente y Conectada puede realizarse también en agua fría o caliente. En función del medio, aire o agua, y de la temperatura, se despertarán un tipo de memorias u otras. El agua caliente nos conecta con nuestra gestación y nacimiento, el agua fría en cambio nos conecta con la vida, favoreciendo  que se liberen memorias de rabia y enfermedad.

 

Se recomienda realizar las sesiones de Rebirthing en ciclos de diez, cierto es que los beneficios se experimentan antes. La ventaja de está técnica es que en ningún momento se crea codependencia del cliente hacia el terapeuta, sino mas bien todo lo contrario, el mensajes estrella del Rebirthing es que el único responsable de tu vida, eres tu mismo. Eso implica aprender a responsabilizarnos de nuestros actos y de nuestros estados anímicos, es por esto por lo que siempre afirmo que “somos responsables de nuestra felicidad.”

 

 

 

                                                                     VICTORIA REGIA                                                                            www.pendulosyesencias.com