Según su creadora Neide Margonari, esta esencia:
Trabaja personas que vivieron u viven situación de torturas mentales, emocionales o físicas, adultos o niños.
Trabaja también las personas que someten a los otros al sufrimiento.
Trabaja el sadismo que está escondiendo la verdad de su esencia. Cae la máscara y se va purificando para ser realmente lo que es. Son personas que sienten placer en someter a los otros u animales a refinados extremos de tortura física, mental y emocional. de la maldad a que es sometida.
Esta esencia floral es muy útil: para parejas que están viviendo con un padrón sadomasoquista, para niños que son castigados físicamente por sus padres, para niños que castigan a los animales y golpean a otros niños.
Es muy importante su uso en niños que son golpeados y humillados, porque adquieren de esta manera los traumas, se van defendiendo y van usando máscaras.
Actitudes, palabras, pensamientos malos y negativos bloquean el pasaje de la luz por los electrones que componen nuestros cuerpos, el físico y el suprafísico siendo esta la causa de las enfermedades.
La enfermedad física es la cristalización de una postura erronea en nuestra personalidad, es un disturbio energético, que se genera en uno de los cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental.
Las esencias florales de Saint Germain ayudan a disolver estos bloqueos energéticos.